Ciudad de México.- Grupos del crimen organizado se aprovecha de la pandemia para cometer fraudes. Integrantes del crimen organizado se benefician de la pandemia, se aprovecha de ella para cometer fraudes.
Por ejemplo, han incursionado en los temas relacionados a tanques de oxigeno. Obtenerlos es una misión compleja entre el alza en los precios para renta o compra y hasta el desabasto.
En este escenario, la delincuencia organizada está llegando a operar. La mezcla de desesperación social y supuesto vacío de autoridad han sido aprovechados por la delincuencia organizada. Esto para fortalecer su control sobre comunidades y localidades; que consideran estratégicas.
Pero, también ya incursionan en bienes raices. Medios nacionales han explicado su manera de operar. El modus operandi identificado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, revela que los defraudadores se hacen pasar por agencias inmobiliarias especialmente en alcaldías como Cuauhtémoc y Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Para lograr el fraude, fingen tener un familiar contagiado. Los supuestos criminales persuaden a sus “clientes” para que les depositen el dinero de la renta o venta del inmueble en cuestión. Sin embargo, los departamentos no son entregados, incluso algunos están habitados.
Te recomendamos: AMLO regresó a las “mañaneras”; venció al COVID
Disminuye en 50% la venta de libro físico por pandemia de COVID-19 – https://t.co/qOKdDY381I pic.twitter.com/KBHxDlzMHW
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) February 8, 2021