Tabasco, México.-La historia de »Luna» una perrita que fue mutilada por hurgar en la basura a causado indignación entre los habitantes de Tabasco.
Te puede interesar: Última voluntad de un abuelito fue ver su perrita antes de morir Covid
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero, al redeor de la 9:00 de la noche, en la comunidad de Francisco I, en Madero.
El brutal ataque del que fue víctima una perrita criolla por una pareja que la mutilo por estar hurgando en la basura .
Los hechos ocurrieron en el municipio de Comalcalco, Tabasco, cuando la perrita de nombre »Luna» se encontraba buscando algo de comida en los basureros, cosa que molesto a una pareja que decidió cortarle dos de sus patitas.
La pareja fue señalada de haberle cortado, con un machete , las extremidades del lado izquierdo. El caso fue denunciado a través de redes sociales. Donde los animalistas tomaron cartas en el asunto y de inmediato dieron seguimiento al caso de »Luna».
Luna fue atendida por especialistas y sometida a cirugía para sanar sus graves lesiones. Sin embargo, no podrá volver a caminar como antes, por lo que será necesario ponerle prótesis.
“La verdad fue impactante recibirla y recibir sus patitas en una bolsa, yo estaba en shock y no me creía lo que veía… Lunita perdió mucha, mucha, sangre”. Comentó Maryanna Castillejos, activistas de la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (Arcap).
Ahora la perrita »Luna» trata de adaptarse a su nueva vida, después de que fue mutilada.