Aunque la gente se avoca únicamente a realizar bromas, el Día de los Inocentes tiene un trágico origen. La causa de esta tradición del Día de los Inocentes tiene tintes violentos y paganos.
Tras las fiestas decembrinas, el calendario da un giro de 180 grados para el Día de los Santos Inocentes, celebración que se conmemora cada 28 de diciembre. Fecha que se caracteriza por ser testigo de diversas bromas.
En este día, sobre todo a través de redes sociales se comparten falsos embarazos, viajes inimaginables, bodas inventadas, entre otros.
Pero además hay quienes piden prestamos que nunca regresarán a su dueño. Con la frase “Inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este día en nadie debes confiar”, se desmiente a todos.
Te recomendamos: Muere López-Gatell de COVID-19
El Día de los Santos Inocentes es debido a que se honra la memoria de aquellos infantes que fueron asesinados por ordenes del Rey Herodes.
Rey que pidió matar a todos los menores de dos años, para que no se cumpliera la profecía que señalaba a Jesús como el Mesías.
Según datos históricos, esta celebración también tuvo su origen en la Edad Media, época que combinó el día con tradiciones paganas denominadas como “La Fiesta de los Locos”.
Niña de 7 años murió tras ingerir pólvora (fósforo blanco) – https://t.co/gu6JUb4Ij8 pic.twitter.com/FfDCb41As0
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 28, 2020