Nacional

¿Cuál es el riesgo de contagio de COVID-19 en un aula?

30/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Cuál es el riesgo de contagio de COVID-19 en un aula?

Nacional | 30/01/2021 - Hace 3 años
¿Cuál es el riesgo de contagio de COVID-19 en un aula?

Ciudad de México.- ¿Cuál es el riesgo de contagio de COVID-19 en un aula?. Todos ya quieren regresar a las escuelas, pero, ¿cuál es el riesgo de contagio de COVID-19 en un aula?.

Precisamente durante el último año la gran duda es cómo será el regreso a las aulas. Y de manera precisa cuál será el riesgo a los que estarán expuestos los alumnos.

Afortunadamente, a más de un año de la aparición del COVID-19, se fueron creando distintos protocolos para que se pueda volver a las aulas.

Y la indicación precisa de las autoridades es, en el momento de volver a las aulas, seguir al pie de la letra diversos protocolos. Esto evitará que haya un brote en las instituciones educativas.

“Mientras haya una situación epidemiológica estable que cumpla con los indicadores acordados se puede pensar en los protocolos para trabajar con la presencialidad. Posiblemente este año sea una combinación de formas presencial y virtual”.

Declaró Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. La vuelta a las clases supone un reto para alumnos, padres y profesores en la nueva rutina impuesta por el coronavirus.

Además de usar mascarilla y cumplir con los protocolos de higiene y seguridad, los estudiantes deben usar gel hidro alcohólico en todo momento para disponer, así, de una correcta higiene frente al virus.

A medida que se reabren las escuelas dependerá en gran parte de los maestros que los niños puedan continuar su educación en un entorno seguro y saludable, y recuperen los conocimientos y las aptitudes que pudieron haber perdido.

Te recomendamos: En Jalisco, detectan 4 casos de nueva cepa sudafricana COVID

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Atropellaron a niño frente a su madre

Nota Roja | Durango Estado

Atropellaron a niño frente a su madre

Atropellaron a niño frente a su madre, cuando ambos cruzaban la carretera, por lo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram