¿Cuáles son los 16 estados que pasaron a naranja en el semáforo de Coronavirus?
12/06/2020 - Hace 6 años en Internacional¿Cuáles son los 16 estados que pasaron a naranja en el semáforo de Coronavirus?
¿Cuáles son los 16 estados que pasaron a naranja en el semáforo de Coronavirus? Ciudad de México.- Este viernes, en la conferencia de prensa dirigida por el secretario de salud Hugo López-Gatell, se anunció que la mitad del país, se había tornado naranja en el semáforo de Coronavirus, lo que levantó mucha controversia pues miles de mexicanos están en desacuerdo.
Fueron 16 entidades de la república mexicana las que cambiaron de color, pasando del rojo, que representa el máximo nivel de peligro de contagios de Coronavirus y de muertes, al nivel naranja, que significa alto pero estable y sin incremento.
La lista de estados y el mapa que lo ilustra, cambia cada semana por lo que estos son los indicadores que se mantendrán del 15 al 21 de junio.
Te podría interesar: México suma cinco mil 222 casos de COVID-19, la cifra más alta hasta el momento
Los estados que están ahora en naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Las entidades que siguen en semáforo rojo son Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
Sin embargo, al día 12 de la Nueva Normalidad, México va a la alzan en casos de COVID-19, hoy se anunció que ya son 139 mil 196 casos confirmados, de los cuales 21 mil 872 son los activos.
Usuarios en redes se han manifestado respecto a este cambio a naranja en el semáforo, argumentando que los casos van en aumento y el tratar de decir que no es así, es incoherente con los números que se muestran.
https://twitter.com/luiscsd23/status/1271549104858914816
El plan de transición al #SemáforoNaranja del la CDMX es como mi tesis. Los datos me dicen algo distinto pero yo ahuevo quiero que mi idea funcione así que tuerzo el argumento hasta que me de lo que quiero.
— Adriana Pineda 🫀 (@LaMalaC) June 12, 2020
No hay nada que lo ejemplifique mejor.#Semaforonaranja #COVID19mx
Son una burla! pic.twitter.com/vU4reUCmBd— César Guerrero (@Cesar_Gro_Rom) June 12, 2020




