Sin duda hay muchos artículos a la vista de los ladrones en cualquier centro comercial o tienda de conveniencia. Sin embargo, en el Buen Fin se ha detectado que lo más roban a comercios o a clientes son las pantallas y celulares, cuyo delito a nivel país aumentó un 170 por ciento, según los indicadores de Data MÉXICO y las autoridades preventivas de la Ciudad de México, con respecto a esta temporada.
Se agrega que el saqueo de drones, así como de videojuegos creció hasta en un 100 por ciento durante el Buen Fin de los últimos dos años.
Hay estadísticas que arrojan que el robo de vinos y cigarrillos aumentó hasta en un 134 por ciento, mientras que los videojuegos en un 100 por ciento, y la ropa 50 por ciento, esto de acuerdo con un registro de la Smart Data ALTO México.
Para el 2020 se espera que el Buen Fin sea del 9 al 12 de noviembre, es por ello que muchas tiendas comerciales y de conveniencia se preparan tanto para vender como para proteger su mercancía del robo y robo hormiga.
Cabe hacer mención que en cuanto al promedio de edad de los robos se detectó que el 57 por ciento de los implicados en algún robo oscilan entre los 18 a los 57 años, pero en esta época se registra un incremento en la participación principalmente de los de 18 años.
Más información que te puede interesar: Conoce las promociones y descuentos que encontrarás en el Buen Fin 2020