Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que al monitorear el porcentaje de positividad se encontró que cuatro de cada 10 personas que se someten a la prueba para detectar COVID-19 resultan positivas al virus SARS-CoV-2.
López-Gatell, en conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que desde hace cuatro semanas en la Ciudad de México y en varias entidades del país se realiza la prueba rápida para detectar la presencia del Coronavirus.
«Monitoreamos uno de los indicadores importantes que es el porcentaje de positividad, esto es cuántas personas de cada cien resultan positivas cuando se les estudia, dado que tienen síntomas de COVID-19, cuántas resultas positivas al virus SARS-CoV-2 con las distintas pruebas para este propósito».
«Recordar que desde hace cuatro semanas estamos utilizando la prueba antigénica, la prueba rápida, particularmente en la Ciudad de México y varias entidades federativas también ya lo incorporaron. Estas pruebas tienen sus virtudes, también tienen algunas limitaciones, la prueba definitiva es la prueba de PCR, pero en condiciones de uso adecuado también la prueba de antígenos es una prueba de diagnóstico por laboratorio».
En Palacio Nacional, Hugo López-Gatell detalló que «lo que vemos es que cuatro de cada 10, o 40 por ciento resulta positivas al virus SARS-CoV-2 cuando se les estudia por laboratorios».
La vacuna se aplicará de manera universal y gratuita. Conferencia matutina. https://t.co/Opby521kVz
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 29, 2020
Te podría interesar: Vacunarán a personal de salud de 27 estados en enero: AMLO