Ciudad de México.- Este domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre, pero será una conmemoración distinta ya que por la pandemia del Coronavirus no se puede salir, aunque para los médicos este día es más complicados.
Múltiples doctores y enfermeros salen cada día a cuidar de los pacientes de COVID-19, mientras en casa se quedan sus hijos, hoy se aprecia su doble esfuerzo.
Los trabajadores del sector salud tal vez tengan que celebrar este día en la sala de su trabajo, viendo por el bienestar de los contagiados.
También te podría interesar: No se permitió la entrada a los panteones por el Día del Padre
El neumólogo Marco Hugo Sánchez Bustillos, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Chihuahua, ser padre y ejercer la medicina es complejo.
“Ellos están interesados de cómo estamos combatiendo el Covid-19. Para ellos su papá está peleando contra este virus, lo cual los emociona”, afirmó.
Menciona que cada que regresa a casa quisiera abrazarlos, pero entiende que ya llegará el momento de mostrarse afecto físicamente y salir a pasear.
Asimismo, el médico urgenciólogo Jesús Miguel Llanes Ramírez, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 en Coahuila, es padre soltero y reconoce la pesada tarea de sus responsabilidades.
«Mis hijos y demás seres queridos me dan la fuerza para salir adelante”, dijo.
El Día del Padre es momento para apreciar el labor doble que tienen los médicos en torno a la pandemia.