Ciudad de México.- Este domingo 1 de agosto, se llevó a cabo, la tan mencionada consulta popular, en la que los resultados no han sido tan favorables como se esperaba, ante la poca participación de las personas, morenistas culpan al Instituto Nacional Electoral (INE).
Tal parece que en las casillas instaladas para la votación de la consulta popular registraron poca afluencia, por lo que los ciudadanos señalan que es culpa del INE, por la poca difusión que hizo de la misma.
Te puede interesar: La siguiente Consulta Popular será para enjuiciar a ex gobernadores
Algunos de los presentes han comentado que hubo mucha desinformación en este ejercicio por el Instituto Nacional Electoral; por otro lado también han comentado que solo se instalaron la tercera parte de casillas correspondientes.
Mientras que en otros puntos de la Ciudad de México, comentaron que de igual manera era culpa del INE; pues ene esta ocasión no se colocaron spots como el pasado 6 de junio; ni se hizo la propaganda adecuada por parte de la institución.
Señalaron que hay personas que ni siquiera están enteradas que este día se debería de votar.
Incluso en algunas de las casillas que se instalaron, como no hubo respuesta de las personas, estas se deshabilitaron; por lo que las personas que acudieron más tarde no supieron donde votar.