Nacional

Daños parciales por sismos en Oaxaca

16/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

Daños parciales por sismos en Oaxaca

Nacional | 16/01/2020 - Hace 4 años
Daños parciales por sismos en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Se registro un sismo de magnitud  5.3 en el estado de Oaxaca, de acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el hecho se registro a las 20:07 horas de este jueves.

Este movimiento sísmico se localizó diez kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec, con una profundidad de ocho kilómetros.

No se reportaron victimas ni daños materiales por el suceso, informo de forma preliminar, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico detalló que lo anterior no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México.

El movimiento sísmico fue percibido en puntos de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, informo León Romero.

Te podría interesar: Sismo sacude Oaxaca; se percibe en la Ciudad de México

A las 20:11 horas, se registró una réplica de magnitud 4.9, con epicentro a nueve kilómetros al suroeste de Ciudad Ixtepec.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informo que tras los sismos se inició un recorrido por parte de las delegaciones, y se han reportado hasta este momento daños en dos viviendas de la comunidad de Díaz Romero.

Comentó que en Santa María Petapa se presentó desprendimiento de tejas y daños en casas de adobe, así como en el mercado público de la cabecera municipal y se agudizaron daños en la iglesia de Asunción de María.

Exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de Protección Civil y añadió que continúan los protocolos de monitoreo.

Los bomberos realizaron recorridos en la ciudad, sobre todo en los sitios donde se localizan edificios dañados por el terremoto del 7 de septiembre de 2017.

Te podría interesar: Sismo de 4.0 grados cerca de Parral

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram