Un bebé fue declarado muerto por el IMSS luego de nacer, pero todo fue un error y se dieron cuenta en la funeraria que estaba vivo.
Todo sucedió en Puebla, donde medios de información informaron que el bebé prematuro fue declarado por muerto por los médicos y fue el padre quien se dio cuenta que su hijo seguía con vida cuando acudió a la funeraria a llevarse el cuerpo.
«Fui a buscarlo con la funeraria para que le dieran el pase y fuéramos a recoger al feto, pero resulta que cuando nosotros entramos y el señor de la funeraria destapó el cuerpo para que pudiera reconocer al bebé, presentaba signos vitales todavía», explicó el padre.
Cabe destacar que la condición de salud del menor era delicada porque nación cuando tenía solo cinco meses de gestación.
El padre explicó que su esposa acudió al hospital por problemas de hipertensión y los médicos decidieron inducirle el parto para evitar posibles complicaciones en el embarazo. Tres horas después, los mismos profesionales daban al bebé por muerto.
«Está llorando el niño, está vivo», afirma el padre en un vídeo que ha sido compartido en varios medios y que captura el momento en el que el hombre se da cuenta de que su hijo sigue vivo. «Resiste, mi amor», suplica.
Para ver el video da clil AQUÍ