Declararán a Evo Morales huésped distinguido de la Ciudad de México
13/11/2019 - Hace 5 años en InternacionalDeclararán a Evo Morales huésped distinguido de la Ciudad de México
Ciudad de México.- Este miércoles 13 de noviembre, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegó en asilo político a nuestro país, será reconocido como Huésped Distinguido de la Ciudad de México (CDMX).
Alrededor de las 11:00 hora, el expresidente de Bolivia emitirá un mensaje en el Museo de la Ciudad de México.
El evento estará presidido por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, y será a las 13:30 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Desde que Evo Morales anunció su renuncia a la Presidencia de Bolivia, Sheinbaum Pardo se pronunció a favor de su decisión.
En su cuenta de Twitter calificó su dimisión con un “acto de cordura y responsabilidad” para evitar mayor violencia en el país.
Esta será la segunda vez que el expresidente de Bolivia recibirá esta distinción, ya que la primera ocasión fue en febrero de 2010, cuando el actual canciller, Marcelo Ebrard, era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (DF).