Campeche.-Elementos de la Administración General de Aduanas en conjunto con el Ejército Mexicano, decomisaron más de mil frascos falsos de vacunas «Sputnik V».
A pesar de las advertencias y cuidados sobre el tema, se ha intentado lucrar con la necesidad y desesperación de las personas; ahora con falsas vacunas contra la terrible enfermedad del COVID-19.
En el Aeropuerto Internacional de Campeche, fueron decomisados por los elementos ya mencionados, 5 mil 775 dosis en frascos falsos de la supuestas vacunas «Sputnik v».
La supustas dosis, estaban escondidas entre dulces y refrescos en unas hieleras, y serían trasladadas en una aeronave privada con destino a Honduras.
De momento, los pasajeros de la nave en la que se transportarian los frascos de la supuesta dosis se encuentran detenidos, y son de procedencia hondureña.
Te puede interesar: Hombre asesinó a su pareja en un motel y él se suicidó
En tanto al cargamento de los más de mil frascos de vacunas «Sputnik V», quedaron decomisados por parte del personal de aduanas; mismos que mantuvieron el cargamento en un espacio frío, hasta no saber más del contenido de la misma.
Por otro lado, la nave quedó en garantía del interés fiscal.
Un par de horas más tarde de que se llevara a cabo el operativo, el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) corroboró la información de que el cargamento de las supuestas vacunas eran falsas. De tal manera, que agradeció a las autoridades mexicanas que hayan oportunamente y el aseguramiento de las mismas.
Fue a través de un comunicado que la dependencia rusa, dio a co cocer el caso, donde tanto el contenido, el envase y las etiquetas eran falsas.