Fue en Oaxaca donde elementos de la Guardia Nacional decomisan tres mil 500 huevos de tortuga. Según se informó, se detuvo a la persona que viajaba con los tres mil 500 huevos de tortuga, mismos que se le decomisan.
La persona en cuestión viajaba en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz. Tras el aseguramiento, los huevos fueron trasladados para a la fiscalía de Salina Cruz para su guarda y custodia.
La Guardia Nacional inició la investigación correspondiente. Se indaga sobre la persona que llevaba los huevos de tortuga. Por su posible responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad.
Te recomendamos: Mesero pide que se ponga el cubrebocas y lo golpea con un vaso de vidrio en la cabeza
Agentes de la Guardia Nacional se trasladaron a la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, en Oaxaca. Con la finalidad de realizar las inspecciones de rutina a las unidades que pasan por la zona, tanto particulares como de servicio público.
Ahí, los agentes que participaban en el operativo de revisión detectaron un vehículo circulando en la noche y sin las luces delanteras encendidas. Ante ello, le marcaron el alto a su conductor. Sin embargo, el conductor intentó evadirlos internándose en un camino de terracería.
Finalmente lograron detenerlo y tras la revisión le aseguraron los tres mil 500 huevos de tortuga.
Desabastecimiento en productos básicos en Reino Unidohttps://t.co/9jTm3hHlK8
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 24, 2020