Nacional

Denuncia si te despidieron a causa del COVID-19

26/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Denuncia si te despidieron a causa del COVID-19

Nacional | 26/11/2020 - Hace 3 años
Denuncia si te despidieron a causa del COVID-19

Ciudad de México.- Miles de personas perdieron su empleo debido a las medidas de confinamiento generadas por el COVID-19, pero la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) te ayuda si fue injustificado el despido.

El Coronavirus provocó afectaciones económicas considerables y el cierre de negocios fue inminente por la falta de ventas, por ende se perdieron muchos empleos en el país.

Sin embargo, muchas empresas aprovecharon las circunstancias para despedir de manera injustificada a sus trabajadores, si estás en esta situación denúncialo.

Te puede interesar: Promueven oferta de empleo por 14 mil al mes en Chihuahua

Ante esto al Procuraduría Federal de Defensa del Trabajador (Profedet) señala que el diálogo y la concertación deben ser la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.

Por ello si fuiste despedido, suspendió o tu sueldo fue rebajado sin avisarte o sin consenso, puedes poner un reporte desde la plataforma de Internet para que te ayuden.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Profedet pusieron a disposición un reporte para dar seguimiento a las afectaciones laborales en el marco de la emergencia sanitaria.

Por medio de este se brinda asesoría jurídica a los trabajadores afectados, pero sobre todo para facilitar la construcción de acuerdos que nos ayuden a que todos, trabajadores y empresas, salgamos adelante.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram