Ciudad de México. -En plena crisis por el recale masivo de sargazo en toda la línea de costa de Quintana Roo, la presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema), Araceli Domínguez denunció que el lunes por la mañana el municipio de Benito Juárez, Cancún, ingresó maquinaria pesada a Playa Gaviota Azul, incumpliendo las reglas establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el retiro de las macroalgas.
Después de acudir a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado para exigir su intervención, la activista explicó que estas acciones están generando pérdida completa de arena por la compactación del terreno y afectación a la anidación de las tortugas marinas.
“Exigimos al municipio de Benito Juárez que sea congruente con el cuidado del medio ambiente y los acuerdos que se han hecho para manejo de sargazo, en especial con el compromiso que tiene en el cuidado y protección de las tortugas marinas”, manifestó.