Deportistas mexicanos ya tienen planes para su premio tras Lima 2019

Nacional | 16/08/2019 - Hace 5 años
Deportistas mexicanos ya tienen planes para su premio tras Lima 2019

Ciudad de México.- Tras su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los deportistas ya tienen planes para el recurso que recibieron del Gobierno Federal por las medallas obtenidas.

Unos pagarán deudas, otros los utilizarán para ir a competencia, y hay quienes con ese dinero ayudarán a sus familias.

“Primero que nada quisiera retribuirles con un poco de este dinero a mis padres, quienes me han ayudado en este proceso y han invertido para irme a torneos y prepararme, además invertirlo sabiamente y ahorrarlo”, dijo la taekwondoín Ana Zulema Ibáñez, quien logró el oro en la modalidad de formas.

Por su parte, la gimnasta Dafne Navarro mencionó que ese dinero lo utilizará para ir a otras competencias que no están dentro del presupuesto de la Conade.

“Es un buen incentivo para todos los deportistas y nos va ayudar para prepararnos rumbo a futuras competencias. Hay varias Copas del Mundo que no están contempladas dentro de los apoyos, y espero que con este dinero ya pueda pagármelas”, mencionó Navarro, quien logró el bronce en la modalidad de trampolín.

“Estaba pensando apoyar a mi familia, darle el dinero que han invertido en mí con 13 años de carrera, no existe cantidad para reemplazar todo lo que han hecho. Quisiera ayudarlos”, dijo.

Mientras tanto, la tiradora deportiva Alejandra Zavala señaló que ese dinero lo utilizará para pagar deudas en tarjetas bancarias, las cuales ha utilizado para su preparación.

“Es un gran apoyo para todos los atletas, nos lo merecemos todos aunque no hayamos ganado medalla. Esto me motiva muchísimo en mi preparación hacia mi objetivo de conseguir la cuota olímpica en la Copa del Mundo de Brasil. Yo lo utilizaré para pagar deudas porque con mis tarjetas pagó mucho de mis preparaciones, y así estar tranquila para lo que sigue. Debo alrededor de 200 mil pesos, y es prácticamente el monto que se me dio”, dijo Zavala, quien recibió 240 mil pesos por su participación.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram