Cincuenta viviendas de block y madera fueron derribadas luego de que igual número de familias que las habitaban fueron desalojadas de 5.3 hectáreas que ocupaban ilegalmente en las inmediaciones del Cañón del Sumidero en el estado de Chiapas, informó a través de sus redes sociales la Fiscalía General de la República (FGR) en aquel estado.
Fue durante un operativo matutino realizado en conjunto por parte de la FGR la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y en el que mediante el dialogo lograron sacar a estas cincuenta familias sin ser necesario el uso de la fuerza.
Los agentes de seguridad llegaron a las colonias denominadas “Manuel Velasco y Leticia Coello” para desalojar a los que mantenían invadida esta zona del área natural y protegida.
Corporaciones pudieron detallar que los habitantes del lugar accedieron a entregar voluntariamente las tierras y sacaron todas sus pertenencias a bordo de vehículos particulares sin que se reportara algún conato de violencia.
Una vez ahí el operativo ubicó y con el uso de maquinaria derribó 50 viviendas construidas con materiales frágiles que se habían construido en la zona.
Cabe señalar que una vez concluidas las acciones la FGR hizo entrega oficial de los terrenos a la Conanp para que se tenga la custodia de estas hectáreas que es importante señalar estaban siendo víctimas de deforestación y contaminación por parte de las familias que las invadieron ya que carecían de todos los servicios.