Desalojan hospital del IMSS en CDMX por fuga de gas
04/09/2019 - Hace 6 años en InternacionalDesalojan hospital del IMSS en CDMX por fuga de gas
Ciudad de México.- Cerca de 150 personas fueron desalojadas la noche de este martes del Hospital General de Zona 2A «Troncoso» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a una fuga de gas provocada por labores de mantenimiento de las autoridades de la Ciudad de México en calles aledañas.
De acuerdo con trabajadores, la evacuación se dificultó debido a que los elevadores «están descompuestos», por lo que sacaron a los pacientes por las escaleras principales y de emergencia.
Algunas personas presentaron cuadros de «intoxicación», por lo cual llamaron a personal médico de otras áreas para ser auxiliados. Hasta el momento ni pacientes ni trabajadores pueden regresar a las instalaciones.
Policías capitalinos acordonaron la zona y llevan a cabo cortes a la circulación tanto en el Eje 3 Oriente como en los carriles laterales y centrales del Viaducto en dirección al aeropuerto.
Hace 15 días, el 23 de agosto, se reportó otra fuga de gas en el mismo sitio por la fractura de un tubo de 4 pulgadas en las obras de reencarpetamiento del Eje 3, lo que provocó una fuerte movilización de bomberos y policías, además de que el hospital fuera desalojado.