Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los desaparecidos son la peor herencia dejada por las administraciones pasadas.
De forma inédita, más de 200 familiares, en su mayoría madres de familia, fueron invitados a Palacio Nacional a la presentación del informe del sistema nacional de búsqueda.
Al escuchar el primer informe en su gobierno por parte del Sistema Nacional de Búsqueda y en medio de gritos desesperados de madres con hijos desaparecidos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “nunca se ocultará y siempre dará la cara” por más incómodo y doloroso que sea el problema.
El Presidente de México reiteró a las víctimas de la violencia que hará justicia y nunca violentará su derecho a expresarse, tal y como lo hicieron las madres invitadas al acto, quienes en múltiples ocasiones desde que inició el evento y hasta su conclusión denunciaron rezago en las investigaciones, corrupción en las autoridades, intercalando consignas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.