Celaya, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato desarticuló una banda de extorsionadores, entre ellos dos elementos de seguridad pública, involucrados en homicidios de comerciantes, principalmente tortilleros en la ciudad de Celaya.
A los presuntos extorsionadores les fueron aseguradas armas de fuego, equipo táctico, vehículos con reportes de robo, 800 mil pesos en efectivo y joyas, producto de los cobros que realizaban a sus víctimas.
El operativo de captura se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre, por las diversas denuncias anónimas que se tenían sobre estos delincuentes.
«Con el apoyo de la unidad especializada de combate al secuestro, desde principios del mes de agosto se designó por esta Fiscalía para la atención oportuna de este delito, un operativo especial para esclarecer estos hechos”, señaló Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato.
Gracias a un trabajo de inteligencia, se pudieron establecer varios domicilios, entre ellos uno en calle Porfirio Díaz en la colonia Tres Guerras, dando inicio al despliegue táctico policial.
«En el interior, fueron detenidas ocho personas, todas del sexo masculino, a quienes entre sus ropas se les aseguraron armas de fuego y asimismo se encontraron sentados inclusive en tipo reunión en una mesa en donde contaban dinero”, explicó el Fiscal.
Entre lo asegurado se encontraron sobres con domicilios de los negocios extorsionados, además de varios documentos y hojas con listas de víctimas y locales comerciales.
La Fiscalía de Guanajuato mantiene abiertas varias investigaciones de denuncias anónimas.