Descarta AMLO que detención de César Duarte sea un acuerdo con EU
10/07/2020 - Hace 6 años en InternacionalDescarta AMLO que detención de César Duarte sea un acuerdo con EU
Ciudad de México.- «No vamos a fabricar delitos; vamos a que se actúe con estricto apego a la legalidad», aseguró Andrés Manuel López Obrador con respecto a la detención del exgobernador de Chihuahua César Duarte, quien fue detenido en Estados Unidos precisamente durante la visita del presidente de México a Washington.
Ya se puso a disposición de la Fiscalía la nota diplomática enviada por el Gobierno de Estados Unidos sobre el operativo ‘Rápido y Furioso’, añadió el Mandatario nacional.
Respecto a la detención del exgobernador de Chihuahua, la Cancillería trabaja bajo «no impunidad», señaló Marcelo Ebrard, tras mencionar que no fue un acuerdo reciente con EU, sino un trabajo judicial bien planteado.
«Todo proceso debe integrarse conforme a la ley para que las personas involucradas sean procesadas. En el caso de Duarte encontramos un expediente hecho con varias deficiencias, por eso tomó mucho tiempo hacer la documentación pertinente con EU», expuso.
Durante la conferencia de prensa, el Canciller reveló que «ahora estamos iniciando algo similar en Canadá con Tomás Zerón… no habrá impunidad».
Afirma que Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, está en Canadá; y que la Cancillería colaborará con la Fiscalía General de la República para que los procesos y extradiciones «tengan éxito».
Lo de Duarte, afirma, se llevó un poco más de tiempo, porque se reunió toda la información posible, se está haciendo lo posible para que a Estados Unidos no se vayan las personas que cometan un delito ya que se presta a que estando allá se tengan privilegios.
«Las ordenes de aprehensión ya están sobre la mesa, no habrá impunidad, la extradicion ocurre, es responsabilidad de la Secretaria el garantizar que se haga cumplir la ley», finalizó Ebrard.
Te pude interesar:




