Ciudad de México.- Una investigación periodística, realizada por El Universal, develó una supuesta investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) en Estados Unidos por un presunto soborno, el cual recibiría por la compra de Fertinal, empresa que Petróleos Mexicanos adquirió en 2015.
Al respecto, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no sabe nada, que no ha leído el artículo pero que lo hará en el transcurso del día para estar informado.
“No tengo información, no he visto nada, pero la voy a revisar (la nota) el día de hoy”, fueron las palabras del tabasqueño quien, ante el cuestionamiento de un reportero respecto a si no le habían informado de Estados Unidos contestó: “No puede haber impunidad”.
AMLO reafirmó que es partidario de ver hacia adelante y aseguró que “es muy difícil que el Presidente de la República no se entere de un negocio de esa magnitud”.
Para finalizar el presidente dijo que van a sacar adelante al país, “con lo que nos dejaron”, pues consideró que nunca se había registrado “un saqueo tan grande” como el que se realizó en el periodo neoliberal.