Arqueólogos del Programa de Arqueología Urbana informaron que en la fachada externa de la torre visualizaron superficialmente 119 cráneos humanos, que se suman a los 484 identificados anteriormente.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer un nuevo descubrimiento en la torre de cráneos Huei Tzompantli de Tenochtitlan, antiguo nombre de la Ciudad de México.
Te puede interesar: ¡Lamentable! Fallece un hombre tras ser atacado a balazos en Ciudad Juárez
Se trata de una impresionante torre de cráneos de las personas que eran sacrificadas en el Templo Mayor de Tenochtitlan, que se ubica en el corazón de la Ciudad de México.
Los arqueólogos descendieron hasta tres metros y medio del nivel de la calle.
Este es el segundo hallazgo en torno al tzompantli, de 4.7 metros del diámetro, luego de que en agosto de 2015 se localizó la estructura en los trabajos arqueológicos donde se erigía el Templo Mayor de la Gran Tenochtitlán, la ciudad de los aztecas.
La constitución data de la época del Tlatoani gobernante de Tenochtitlan desde 1486 y 1502.
Los antropólogos destacan que en este descubrimiento se pueden apreciar cráneos tanto de hombres como de mujeres e incluso tres niños.
En un video distribuido por las autoridades se observan numerosos cráneos colocados en forma circular, unidos por piedra y tierra, y se alcanza a distinguir detalles de algunos.
Sin duda el descubrimiento de estos 1109 cráneos humanos ha sido uno de los más impactantes.
Juez es notificado por la FGE que retira la imputación contra la doctora Azucena – https://t.co/KF3KqDdcnl pic.twitter.com/w3haxNTbsI
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 12, 2020