Puebla, Pue.- El abanderado de Morena a la gubernatura en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, agradeció a todos los que se sumaron a su campaña, felicitando a todos por su esfuerzo, pues aseguró que en Puebla existía un “poder oscuro”, mismo al que, aseguró, venció.
Durante el evento en el que se celebró el triunfo, dijo que pese a que ocurrieron muchas cosas a lo largo del proceso entre su designación como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y la campaña electoral, la fe y la voluntad fue lo que sostuvo a su movimiento, por lo que ahora tiene la oportunidad de cambiar el discurso para que haya una reconciliación entre las distintas fuerzas políticas en la entidad.
Hizo un agradecimiento a quienes votaron por él y también a quienes no lo hicieron, pero aseguró que buscará a aquellos que no votaron, que fueron la mayoría, pues son aquellos que tienen una profunda desconfianza acerca del ejercicio del poder en Puebla por culpa, aseguró, de los malos gobiernos.
Indicó que trabajará en construir un gobierno sin sectarismos y que comenzará a organizarse incluso antes de ser formalmente el gobernador de la entidad, debido a que los panistas, afirmó, estarán buscando volver al poder basados en los resultados que obtuvo en la capital del estado, donde no tuvo mayoría.
“Mi gobierno será evaluado en las siguientes elecciones. Yo soy un integrante de Morena, pero mi gobierno no será de ningún partido”, aseguró.
Señaló que la mejor referencia que tendrá a su partido desde la gubernatura estatal será trabajar con honradez en el combate a la corrupción y la pobreza.
Dedicó su triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador y remató “El mensaje a la nación es que desde Puebla avalamos a la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.