Ciudad de México.- La propuesta de la bancada de Morena en el Senado de la República para desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas por la violencia que hay en esos estados, es una broma, aseveró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
En declaraciones a la prensa en sede de Acción Nacional, Cortés aseguró que esa intención de los morenistas en la Cámara alta no prosperará, “tratan de asustarnos con el petate del muerto, simplemente no ocurrirá”.
Además, explicó que la propuesta de Morena no tiene nada que ver con lo que los panistas plantearon para Veracruz, pues ahí hubo una vulneración al orden constitucional, donde se destituyó a un municipio de manera ilegal y se hizo lo mismo con el Fiscal estatal, por lo cual se solicitó la desaparición de poderes.
“Lo pide el Ejecutivo y lo autoriza el legislativo, hay una causa de orden constitucional, nada que ver con la causa de dolor político por el fortalecimiento del PAN, por el cual ahora buscan cargarle a los gobiernos de Acción Nacional que claramente tiene el gobierno federal”, dijo Cortés.