Raquel Buenrostro Sánchez, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, informó que en el tema de saturación de citas ocurrió hace dos meses ,pues detectaron que estaban metiendo robots, que estaban en despacho contables y estos vendían las citas en un tipo de mercado negro.
Te puede interesar: Solicita Madero licencia para buscar la gobernatura por Chihuahua
La titular de la ya mencionada institución, mencionó que dichos despachos estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT, al investigarlos, identificaron ¿Qué administraciones tributarias eran?, ¿Qué despachos? y ¿Qué era lo que estaban utilizando?.
Además de aclarar que se modifico el sistema y se metieron medidas de seguridad para que no entraran dichos robots. Comentó que muchas de las quejas que se han estado repitiendo son de los despachos que vendían las citas.
Otras de las medidas que se implementaron es que no se pudiera solicitar una cita si no eran buzón del contributario, es decir, cuando se dan de alta, aparte de pedirles el RFC se les pide un correo , pues con esto se pudo identificar que ingresaban diferentes correo que por supuesto eran hechizos.
Por otra parte, se identifico que el robo o la venta de éstas de citas en el tipo de mercado negro se presentaba en Jalisco y Nuevo León.
Se detectó que las llamadas provenían de conmutadores, mismos que fueron bloqueados.
Los créditos del ISSSTE se integran al Simulador CONDUSEF – https://t.co/Yp0QaBGKu6 pic.twitter.com/zNTgmM6Yl4
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) November 28, 2020