Nacional

Despliegue policial presente en manifestación feminista en Veracruz

05/10/2020 - Hace 6 años en Internacional

Despliegue policial presente en manifestación feminista en Veracruz

Nacional | 05/10/2020 - Hace 6 años
Despliegue policial presente en manifestación feminista en Veracruz

Córdoba, Veracruz.- La tarde del domingo 4 de octubre se situó una manifestación feminista para pedir por diversas dificultades que pasa el sector femenino en la entidad.

La Colectiva Ko’olelm convocó a una marcha para visibilizar la violencia feminicida, las denuncias impunes, los casos de desaparición forzada y la exigencia por el aborto legal, seguro y gratuito.Image

En el evento se contó con múltiples mujeres de todas las edades con su pañuelo verde y orado, pancartas y rostro cubierto.

Sin embargo, reportan que hubo un despliegue exagerado de policías que custodiaron la manifestación en el municipio de Veracruz.

También te podría interesar: Ofrecen en Michoacán combatir la violencia género tras feminicidio de Jessica González

“¿Será que para que se atiendan denuncias de crímenes en el 911 ahora tengamos que decir que se trata de una manifestación feminista y así lleguen por montones y rapidito?”, comenta la colectiva Las Brujas del Mar.

En las imágenes de Patricia Libonatti y Alex Romero se ve a varios elementos de seguridad con su escudo de plástico y caretas observando la protesta.

A pesar de las autoridades presentes y los himnos que expresaron las feministas se reportó que se vivió con tranquilidad.

Image

 

Image

Leer también: Aborto es un asunto de salud pública
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram