Ciudad de México.-Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el accidente ocurrido el día de ayer en el cual se desplomó un helicóptero de SEMAR, en el que viajaba el secretario de gobierno de Veracruz, no fue un atentado.
AMLO, reconoció la labor que realizaron los pilotos, pues evitaron caer en las casas de los alrededores de la zona, para no ocasionar tragedias.
Te puede interesar: “Estamos rescatando a Pemex de los corruptos”: AMLO
«No, fue un accidente, una ráfaga de viento. Afortunadamente no paso a mayores, muy buenos los pilotos, muy profesionales, muy humanos también, porque maniobraron para que no cayera el helicóptero en las casas. Fue el viento». Comentó el presidente.
El mandatario comentó que él tenía programado un sobrevuelo por esa región, sin embargo por el mal tiempo en Xalapa y se canceló.
Además también enfatizo en que el helicóptero de SEMAR, estaba trasladando víveres para los afectados de los municipios de Veracruz.
«Los pilotos supieron manejar muy bien la situación, les mando un abrazo y a los que venían ahí en el helicóptero, aunque no tuvieron daños mayores, fueron momentos difíciles», Finalizo el presidente AMLO.
Cabe mencionar que fue a través del 911 de emergencias, donde se reportó el accidente. Y al lugar acudieron ambulancias para apoyo a los tripulantes.
Mientras que al secretario de Gobierno del estado de Veracruz lo trasladaron a una clínica.
Refrendamos nuestro compromiso con el arte y la cultura. Conferencia matutina. https://t.co/7cJUN1zFMQ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 26, 2021