Estado de México.- Fueron destituidos dos funcionarios de Salud tras asistir al Super Bowl. Se compartieron fotografías y enseguida fueron destituidos dos funcionarios de Salud tras asistir al Super Bowl.
Se trata del médico, Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México. Y de igual manera su asesor José Fernando Gil García. Según se explica, su destitución fue por la falta de sensibilidad al asistir al Super Bowl LV en Florida, Estados Unidos.
Y es que asistieron al evento deportivo a pesar que el Estado de México se mantiene en semáforo rojo. Respecto al avance de la pandemia. Pues recientemente las cifras han sido elevadas en la zona.
Te recomendamos: Vacunas podrían no funcionar ante variantes de COVID: OMS
En redes sociales difundieron fotografías en las que se observa a Carlos Aranza vestir una gorra conmemorativa del evento deportivo, pero sin tener puesto un cubrebocas.
“El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que se ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”.
COVID a la baja pero continuo en México; 3 mil 868 nuevos casos – https://t.co/YrvPqvV9xW pic.twitter.com/Kc8uD9pqeK
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) February 9, 2021