Nacional

Destituyen al funcionario con Coronavirus que escupió sobre personal de hospital

08/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Destituyen al funcionario con Coronavirus que escupió sobre personal de hospital

Nacional | 08/04/2020 - Hace 4 años
Destituyen al funcionario con Coronavirus que escupió sobre personal de hospital

Oaxaca, México.- Fue destituido por agresión el jefe de jurisdicción sanitaria de los servicios de Salud de Oaxaca. Fue en el Hospital Regional del ISSTE “Presidente Júarez”, donde el pasado 1 de abril Daniel López Regalado agredió al personal médico de dicho hospital, tras ser diagnosticado positivo a Coronavirus COVID-19.

No es la primera vez que un funcionario público es acusado de intentar usar su poder, o posición económica y política para obtener atención preferencial. Este fue el caso de Daniel que insultó y escupió a los miembros del personal médico del hospital en Oaxaca tras no conseguir ser atendido de manera preferencial por su condición social. Fue el mismo personal médico y de enfermeros quienes denunciaron la agresión.

De inmediato fue destituido de su cargo como funcionario público. Una vez destituido de la posición se procede a realizar las investigaciones pertinentes. Ello fue anunciado a través de un comunicado por parte del gobierno oaxaqueño. Ellos aseguran que los principios de respeto y vocación a la ciudadanía y el servicio son valores que buscan conservar y lo que supuestamente hizo Daniel no los reflejan. Daniel ahora se encuentra bajo la investigación por la responsabilidad que le resulte, desempleado y contagiado de COVID-19.

Maseca no inflará sus precios ante contingencia de Coronavirus: AMLO

El día que esto presuntamente sucedió, es decir, el 1 de abril, Daniel López Regalado acudió con dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado y dificultad para respirar, por lo que fue internado. A esto por la noche Daniel comenzó a cambiar su actitud, se volvió más agresivo e irrespetuoso.

El pasado 4 de abril luego de “sentirse mejor” se salió en contra de la voluntad de los médicos, pues no le quisieron otorgar su alta voluntaria, debido al delicado estado de su salud. Y como los médicos vaticinaron regresó unas horas después por atención médica. Pero Daniel López Regalado continuo con su agresiva actitud. Por ello se decidió otorgarle su alta ya entrada la noche.

Cabe mencionar que en la denuncia formal no se menciona que Daniel hubiese escupido, pero en redes sociales así lo manifestó el personal.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram