Hace poco se detuvieron, en Querétaro, a cinco personas, entre ellas tres eran policías. El motivo de la detención fue porque transportaban gas doméstico en pipas; del que no pudieron acreditar su procedencia legal por lo que fueron puestos a disposición de autoridades federales.
Elementos policiales del municipio de Tequisquiapan, fueron los encargados de detener a los involucrados; mientras hacían el patrullaje habitual por la carretera del municipio de Tecozautla, en el estado de Hidalgo. Los hechos se dieron cuando las autoridades se percataron de dos unidades con pipas en las que era transportado el combustible y, a pesar de que eran escoltadas por una patrulla del municipio de Tecozautla, las detuvieron.
Después de marcar el alto los uniformados pidieron que acreditaran la procedencia legal de la carga; luego de que no pudieron comprobar la procedencia lícita del material; tanto los dos conductores como los tres policías fueron detenidos.
Finalmente los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Pero hasta el momento no se sabe de alguna manda impuesta.
Te podría interesar: Hidalgo niega que los 3 policías detenidos sean gaschicoleros
Foto: Excélsior