Ciudad de México. – En seis meses se han detenido a 519 agresores sexuales en CDMX, significando un incremento mayor a 75 por ciento en el mismo período de 2019.
La fiscal general de Justicia de CDMX, Ernestina Godoy, presentó los avances sobre la Alerta de Violencia por violencia contra la mujer e informó que, en seis meses se han detenido a 519 agresores sexuales.
Añadió que se ha aumentado en un 123 por ciento las vinculaciones a proceso de agresores que cometen delitos en contra de las mujeres con respecto de 2019.
Además, dio a conocer que en el primer semestre de 2021 se tiene tendencia a la baja en muertes violentas de mujeres; la suma de feminicidios y homicidios dolosos donde la víctima es una mujer ha disminuido en 14.6.
Explicó que de enero a junio se ha vinculado a proceso a 43 personas acusadas de feminicidio, lo que representa un 378 por ciento de aumento en respecto al 2019.
Además, destacó que en este mismo periodo, el número de agresores vinculados a proceso va al alza. Ya sea porque son detenidos en flagrancia o porque se cumplimenta una orden de aprehensión después de la investigación e integración de la carpeta.
En tanto, 519 agresores han sido detenidos de enero a junio de este año, para un incremento del 75% contra el mismo periodo de 2019. pic.twitter.com/XC8Aj9yES0
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 25, 2021
Te puede interesar: Paciente con COVID, se lanzó de un segundo piso del IMSS y murió