Colima, Col.- Jaime “N”, conocido como “El Alacrán”, es un sicario del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por su probable responsabilidad o complicidad en el asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz y su esposa el pasado 16 de junio en Colima.
Asimismo también se relaciona con la desaparición y feminicidio de la diputada Anel Bueno Sánchez, cuyo cuerpo se localizó el 3 de junio, tras 34 días de ausencia.
La detención de “El Alacrán” se dio durante un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, en la ciudad de Cuauhtémoc del estado de Colima.
Por el homicidio del juez de control y su esposa, también se cumplimentó otra orden de aprehensión, en reclusión, en contra de Ayard “N”, alias “El Canelo”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue la Fiscalía General del estado de Colima quien solicitó la colaboración correspondiente para la búsqueda, localización y cumplimentación de la orden de aprehensión en contra “El Alacrán” por la probable comisión de delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas.
- Te puede interesar leer: Demanda PAN a AMLO firmeza contra la delincuencia