Nacional

Detienen a excandidato de MC por vender obras falsas

12/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Detienen a excandidato de MC por vender obras falsas

Nacional | 12/07/2021 - Hace 3 años
Detienen a excandidato de MC por vender obras falsas

Nueva York, Estados Unidos.-Luis Ángel Pereda Eguiluz excandidato a la alcaldía de San Andrés Cholula por Movimiento Ciudadano (MC), fue detenido el pasado 9 de julio en Nueva York, Estados Unidos.

El excandidato de MC fue capturado por intentar vender en  millones de dólares obras de arte falsificadas atribuidas a los artistas Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

Según lo que se sabe Pereda intentó engañar a los compradores de arte, con las obras ya mencionadas; sin embargo no logró su cometido y ahora enfrentara una sanción.

Luis Ángel Pereda Eguiluz, creó el supuesto historial de propiedad de las obras, para así pretender que compradores o casas de subasta adquirieran las piezas.

Te puede interesar: Prohíben en Oaxaca otorgar recursos públicos a concursos de belleza

En tanto la Juez que llevó a cabo el caso del excandidato de MC, señaló que aunque las obras son falsas y de muy poco valor; un jurado será el que determine la conducta

“Ángel Pereda intentó vender falsificaciones de obras de arte de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, entre otros, como genuinas. Si fueran reales, tales obras valdrían millones. Las presuntas falsificaciones tienen poco o ningún valor, excepto potencialmente como evidencia del presunto delito. Ángel Pereda ahora enfrenta la perspectiva de una evaluación por parte de un jurado de su presunta conducta “. Señaló la fiscal federal de Manhattan, Audrey Strauss.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram