Estado de México.- Fueron detenidos tres de los policías que organizaban falsos retenes para extorsionar a automovilistas en el Estado de México, lo más sorprendente es que los detuvieron cuando se estaban graduando como licenciados en Derecho.
Se trata de Erick “N”, Gilberto Agustín “N” y Guillermo “N”, quienes eran elementos en activo de la Policía municipal de Tlalnepantla.
Dos de ellos fueron detenidos en su ceremonia de graduación como licenciados en Derecho. Formaban parte del grupo especial de reacción que fue desintegrado por irregularidades. Este año contaban con incapacidades médicas para no presentarse a trabajar.
Estas personas recurrieron a la incapacidad y les fue otorgada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México, de tal manera de que los hechos que se ven en el video los elementos actúan bajo esa condición están en incapacidad”, explicó Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, Estado de México.
Los policías tenían entre siete y 13 años en la corporación y fueron detenidos porque había una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés agravado, cargo al que se agrega su participación el falso retén del 26 de junio pasado. En los videos de los falsos retenes, Gilberto aparece con un arma larga.