Cajeme, Sonora.- Alejandro “N”, un líder religioso lasallista acusado de violación agraviada contra una joven de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, fue ubicado y detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que personal de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora (UECS), ubicó en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, al sujeto buscado por las autoridades de Durango como objetivo prioritario.
El hombre de 46 años de edad figura en la carpeta penal número 6746/2018 por hechos cometidos en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, donde el imputado fungía como director y guía espiritual de una congregación religiosa.
Al atender un oficio de colaboración de la Fiscalía de Durango, los agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora realizaron labor de inteligencia, ya que el agresor sexual estaba prófugo desde el 2018.
La víctima presentó la denuncia en Durango por el delito de violación agravada, hechos que presuntamente se suscitaron en 2016 cuando ella prestaba sus servicio a la congregación, entonces tenía 18 años.
En su declaración, la víctima establece que Alejandro “N” le ofreció terapias personales en solitario, pero que el imputado aprovechaba esas reuniones para presuntamente cometer el delito, lo cual hizo por espacio de seis meses.
Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora entregaron al individuo a sus homólogos de la UECS de Durango, para que procedan de acuerdo con lo establecido en la ley.