Nacional

Dictan sentencia a los homicidas del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez

22/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Dictan sentencia a los homicidas del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez

Nacional | 22/01/2023 - Hace 1 año

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un juez de control emitió oficialmente la sentencia de los homicidas responsables de la muerte del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez. Dos de los tres implicados fueron condenados a 15 años de prisión, mientras que el tercero se llevó 18 años.

El asesinato de Gómez Sánchez ocurrió en el año 2021. El periodista de profesión fue ejecutado a tiros en la puerta de su domicilio en el mes de septiembre. Los responsables de este acto lograron ser identificados como Óscar Leyver N., Juan David N. y Juan Pablo N. autores materiales del homicidio.

La familia del periodista, quienes dieron a conocer la noticia, no se sintieron satisfechos con la resolución de la fiscalía. De acuerdo con el reporte de Proceso, Nancy Gómez, hermana del fallecido, calificó la actuación de las autoridades como pésima. Según ella, la fiscalía contaba con todas las evidencias para emitir una pena mayor a los responsables del asesinato.

De igual forma, los autores materiales son tan solo una parte del caso, ya que hace falta encontrar al autor intelectual. Sin embargo, las autoridades no han tenido avances en este rubro y podrían desestimar el caso.

Los tres hombres sentenciados podrán apelar la sentencia si así lo desean. Por su parte, la familia del periodista asesinado acotaron que presentarán una queja formal ante la Fiscalía General del Estado y ante el Poder Judicial. Buscan con esto reponer el juicio inicial y obtener una mayor sentencia para los responsables.

Si lo consiguen, las autoridades podrían emitir una nueva sentencia por hasta 50 años de carcel a los tres implicados.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram