Ciudad de México.- En una conferencia de prensa virtual, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Erandi Bermúdez, dijo que la renuncia de Javier Jiménez Espriú es “digna y justa”.
Y es que circuló la carta donde se exponen los motivos de la dimisión al cargo, en donde claramente no está de acuerdo en algunas de las políticas como la inconstitucionalidad de entregar a las Fuerzas Armadas el control de las aduanas y puertos del país.
El Legislador federal, afirmó que la renuncia es una señal de lo que acontece en la llamada “Cuarta Transformación”, pues el Presidente tiene a su Gabinete federal no para que le ayuden a resolver problemas, sino para que al final hagan lo que él quiere.
Lamentó que López Obrador siga con sus frases como “el que no está conmigo está contra mí”, sintiéndose dueño de la verdad absoluta.
A su vez, el senador Julen Rementería, consideró que fue un acto de dignidad.
Los legisladores reiteraron que quien debe estar a cargo de puertos y aduanas es la SCT, como lo mandata la Constitución y la Ley Orgánica, teniendo a la Marina y Fuerzas Armadas de apoyo.
Es por ello que no se puede revertir el orden y entregar el control directo a las Fuerzas Armadas, bajo el argumento que solo se combate de dientes para afuera.
- Te puede interesar leer: AMLO inaugura ampliación de Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX