Nacional

Diputado de PVEM presenta su «asistente» creado con inteligencia artificial

06/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Diputado de PVEM presenta su «asistente» creado con inteligencia artificial

Nacional | 06/04/2023 - Hace 1 año
Diputado de PVEM presenta su «asistente» creado con inteligencia artificialdiputado

México.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Javier López Casarín, presentó en sus redes sociales su nuevo «asistente virtual». Bautizado como «Javi», este sería un avatar del diputado creado con ayuda de inteligencia artificial.

En el video, se puede ver al automata recitando un discurso. Tanto la voz como el aspecto del asistente son reminiscentes del diputado López Casarín. La propia IA se presenta ante el público que presencia el video y describe brevemente sus intenciones.

«Puedo decir que soy la primera etapa de ‘Javi’ virtual. No será fácil pero ya estamos en ello. Es un gran reto irme desarrollando con sus características, en cada una de sus facetas: innovador, emprendedor, conferencista, viajero del mundo, entusiasta, curioso por adentrarse en lo desconocido, con profundo interés en el espacio ultraterrestre.» Se puede escuchar en el video.

“Por supuesto, contemplar la faceta de diputado federal, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso de México y ser, así, el primer legislador virtual”, son otros puntos que el diputado virtual compartió con sus seguidores.

La apuesta de López Casarín con la nueva tecnología es, cuando menos, interesante. Esta no sería la primera vez que este diputado utiliza la última tendencia en el rubro para sus actividades políticas. En el pasado ya ha mostrado su interés por el tema del metaverso y ha sido vocal en su deseo que las nuevas tecnologías sean parte de la piedra angular de sus esfuerzos políticos como parte de los representantes del país.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram