Cuidad de México.- La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), en la Cámara de Diputados, estuvo de acuerdo con la propuesta del partido de Morena, donde se acordó que cada diputado petista compre 20 «cachitos» para la rifa del avión presidencial.
En conjunto, la aportación de los 258 legisladores de Morena más los 35 del PT en San Lázaro, sería un total de dos millones 930 mil pesos, en caso de que todos participen en el acuerdo.
Santiago González, confesó que apoyar la aeronave, fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la bancada petista, durante los dos días que duró su reunión plenaria.
Además se acordó que si se gana la rifa, cada uno de los 35 legisladores que forman parte del grupo parlamentario destinará 10 por ciento del porcentaje que les corresponda a cada uno de sus distritos.
Nota relacionada: Convocarán a empresarios a participar en la rifa del avión presidencial
Además agregó que esa decisión se tomó con el objetivo de apoyar las finanzas de la administración pública por lo difícil que se ha convertido el tema de la venta de la aeronave, misma que tiene un costo de 130 millones de dólares.
Este martes, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, llamó a los integrantes de su bancada para tomar decisiones acerca de la rifa del avión presidencial y apoyar su venta, para comprar una serie de veinte «cachitos» por cabeza.