Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó las renuncias del director Omar Tonatiuh Zamora Mendoza y jefe de Seguridad y Custodios del Reclusorio Sur, tras la fuga de tres reos, vinculados con el cártel de Sinaloa.
«Todos estamos bajo investigación, no es una cuestión pasajera, tiene que haber consecuencias», dijo Rosa Icela Rodríguez en conferencia de prensa, donde además agregó que se investiga a todos los funcionarios y servidores públicos del reclusorio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quedó a cargo de la investigación y hasta el miércoles, más de 20 personas estaban bajo investigación.
Custodios del segundo turno, estuvieron coludidos en la fuga de los reos, según Rodríguez Velázquez, motivo por el que ya declararon y fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informaron acerca de los detalles del escape, donde los reos Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna navarro, se fugaron.
También te podría interesar: Plan educativo de AMLO reconoce el valor de los maestros
Un video de seguridad mostró cuando un custodio bajó de la camioneta, se acercó a los elementos de seguridad encargados de la aduana de vehículos, se aproximó con ellos por escasos segundos, abordó su camioneta y se retiró.
Rosa Icela Rodríguez, indicó que «los elementos de seguridad encargados de la aduana de vehículos no realizaron la revisión del vehículo que consiste en la exploración del automotor por debajo de la cabina de conductores y al interior de la caja y cabina de traslado, así como de la bitácora de ingresos y salidas».
Además se dijo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que las investigaciones en la materia alcance las consecuencias necesarias «porque en nuestro Gobierno no hay pactos mafiosos» con delincuentes.