Nacional

Directora de salud municipal en Culiacán atiende personalmente a pacientes Covid en su casa

05/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Directora de salud municipal en Culiacán atiende personalmente a pacientes Covid en su casa

Nacional | 05/08/2021 - Hace 3 años
Directora de salud municipal en Culiacán atiende personalmente a pacientes Covid en su casa

Culiacán, Sinaloa.- Se dio a conocer que la doctora Torres quien es la jefa de Salud, habilitó en su domicilio un sitio conocido como “El Covitario”, donde se da consulta a los pacientes con síntomas, tratamiento y hasta oxígeno en caso de ser necesario por COVID-19.

Por las mañanas, afuera del domicilio de la colonia Rosario Uzarraga de Culiacán, al menos 80 personas hacen fila. Todos presentan síntomas o están contagiados de COVID.

El lugar es propiedad de Martha Alicia Torres, doctora internista y directora de Salud municipal en la capital sinaloense. Cuenta que decidió salir a atender a las personas que trabajaban en el ayuntamiento desde hace más de un año que inició la pandemia.

Te puede interesar:El alcalde electo de Chihuahua Marco Bonilla afirmo que salió negativo en su prueba de covid-19

“Es un covitario del Ayuntamiento municipal que nació ante la necesidad de cómo se nos vino la ola de COVID, la primera ola de COVID en el 2020”, dijo Marta Alicia Torres, directora de Salud en Culiacán, Sinaloa.

Hoy, en el llamado Covitario, se atiende también a población en general. Aquí se consulta a los pacientes con síntomas, se les da tratamiento, se les suministra terapia de suero y se les trata de estabilizar con oxígeno cuando sus cuadros son graves. A la fecha se ha atendido a cuatro mil personas.

“Esta sala es como la sala donde tenemos a los pacientes que están en condición de gravedad, que tienen una neumonía con una fase lo que denominamos médicamente fase trombótica”, insistió Marta Alicia Torres.

Édgar Villa dice que en su casa se han contagiado cuatro personas en esta tercera ola. Asegura que prefiere acudir al covitario que a cualquier otro sitio.

Te recomendamos leer:Impresionante video de vehículo arrastrado por la corriente

   

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram