Ciudad de México.-Tras la actual situación que atraviesa México ante el repunte de casos, a causa de la tercera ola por COVID-19, fue una doctora de Harvard, quien ha señalado que la vacunación no es suficiente para frenar el virus.
La doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, descartó que la vacunación pueda frenar la propagación del COVID-19; además señaló que el gobierno juega con fuego.
Fue a través de un grafico que la doctora especialista de Harvard, compartió en sus redes sociales que a nivel nacional la variante Delta es la que predomina representando un 60 por ciento del virus circulante.
También señaló que los estados en los que predomina la cepa son: Baja California Sur con 93 por ciento; Ciudad de México y Estado de México con 80 por ciento; Sinaloa con 80 por ciento; Chihuahua con 78 por ciento; Morelos con 75 por ciento , y Guerrero con 60 por ciento.
Te puede interesar: Verifican gimnasios y ligas deportivas para que acaten medidas de salud
La especialista también mencionó en la información que compartió que la variante Delta ha desplazado poco a poco a la Gama; lo que indica que el escenario se encuentra en una creciente preocupante.
Por lo tanto, la consecuencias de esta propagación sin control de la cepa surgida en la India, no se limitarían sólo al aumento de muertes, sino al surgimiento de variantes aún más agresivas y difíciles de erradicar.
Esta es la distribución de las principales variantes de preocupación que circulan en México, considerando datos de los últimos 42 días.
A nivel nacional, la variante delta es la que predomina, representando 60% del virus circulante. 🧵👇 pic.twitter.com/AbDqujjlDY— Laurie Ann Ximénez-Fyvie (@lximenezfyvie) August 3, 2021