Ciudad de México.- La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, reconoció que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien encarceló a Rosario Robles, es su sobrino.
A través de su cuenta de Twitter, Padierna confirmó que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es hijo de su hermana Guadalupe y aclaró que los “casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”.
“Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, escribió la diputada en un tuit posterior.
Finalmente, Dolores Padierna aseguró que ambos respetan sus respectivos ámbitos de trabajo y que no mezclan asuntos.
“Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo”.
Cabe destacar que previo a esta serie de tuits, la diputada de Morena se había negado a declarar si es familiar del juez que dictó vinculación a proceso y prisión preventiva justificada a la exsecretaria Rosario Robles