Ciudad de México.-Hoy la Iglesia Católica celebra el Domingo de Resurrección y emitió un llamado a todos los mexicanos para respetar las indicaciones sanitarias para quedarse en casa.
La iglesia invitó en este Domingo de Resurrección a hacer una reflexión sobre la situación que vive el mundo y el país respecto a la pandemia del Coronavirus.
Desde el semanario católico Desde la Fe se convocó a la feligresía a hacer una «comparación práctica» entre la muerte y resurrección de Jesucristo con las situaciones de aislamiento social y prevención de la enfermedad que enfrenta el planeta desde hace varios meses.
Desde su editorial cuestionó que si la campaña #QuédateEnCasa ¿puede asumirse como el descanso en el sepulcro de Jesús, previo a su victoria sobre la muerte o si los cubrebocas y guantes, pueden compararse a los lienzos con los que fue envuelto su cuerpo?.
Interesante: Celebración de Domingo de Pascua sin feligreses; El Papa solo
“Preguntas que pueden parecer muy forzadas, pero que quieren ayudar a una comparación práctica, de modo que si nos repiten ‘quédate en casa’ podamos entender: ‘descansa en Dios’; y si nos insisten ‘lávate las manos’, nos remitamos a la mirra y aromas conque ungieron el cuerpo de Jesús; y si utilizamos guantes y tapabocas lo estemos haciendo como cuando envolvieron el cuerpo de Jesús en una sábana limpia», se lee en el texto difundido a partir de este domingo.
La iglesia recalcó que es importante del confinamiento para evitar el contagio, sobre todo para proteger a las personas más afectadas y a los médicos que luchan todo el tiempo por dar la salud a los enfermos.
«Tenemos como destino la vida y la resurrección. Pero sabemos que el camino cruza por la entrega hasta el dolor extremo. De ahí que el calvario de tantos enfermos y la entrega de todo el personal médico exige también el ‘descanso’ y el silencio de quienes podemos colaborar para que pronto llegue la luz de la resurrección, la superación de esta realidad tan tremenda que lograremos en total sintonía con Jesús, tal como proclamamos al inicio de Cuaresma: Yo muero con Cristo, para resucitar con él», destacó la publicación católica.