Nuevo León.- En el municipio de San Nicolás, en el estado de Nuevo León, ocho animales murieron después de consumir alimento envenenado que fue donado a través de las redes sociales al refugio para animales en situación de calle llamado «Ayuda a un callejerito».
La tragedia comenzó cuando una persona contactó a la organización a través de las redes sociales y envió una donación de alimento para mascotas mediante un servicio de taxi por aplicación.
El personal del lugar distribuyó las croquetas a los perritos y gatitos del lugar, pero poco después empezaron a sentirse mal y algunos presentaron vómito y diarrea.
Inmediatamente, los animales fueron llevados al veterinario, donde se confirmó que habían sido envenenados. La organización «Ayuda a un callejerito oficial» ha publicado información en sus redes sociales sobre cómo se puede ayudar a los animales que están siendo atendidos.
Las autoridades están buscando al chofer para obtener información sobre la persona que donó el alimento envenenado al refugio. Esta situación ha causado gran indignación en la comunidad y ha llevado a muchas personas a ofrecer ayuda a la organización para cubrir los gastos veterinarios y donar alimentos no perecederos para los animales que están siendo atendidos.
En este video detallan lo sucedido.
También te puede interesar: Tribunal italiano ordena no sacrificar al oso que mató a joven