Ciudad de México.-Uno de los elementos más indispensables para las familias mexicanas, es el consumo del gas LP, sin embargo, este ha presentado altos costos y el estado de Durango, es una de las zonas en donde más caro se vende el litro de este.
Fue la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien dio a conocer los precios del gas LP, en algunos de los estados de la Republica Mexicana.
Por supuesto, la venta del litro del mismo, varia dependiendo la marca; sin embargo Durango, es de los que encabeza la lista de los precios más altos por litro de gas LP.
Te puede interesar: Sobrinos de Sammy recaudaron 10 mil pesos en evento
El gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Gas Campanita, en Durango, a 29.10 pesos por kilo; Gas Tizayuca, en Hidalgo, a 28.43 pesos por kilo; Gas de Chetumal, en Campeche, a 28.20 pesos por kilo; y Gas Imperial, en Guerrero, a 27.68 pesos por kilo.
Mientras que las marcas de gas LP en su versión estacionario son Dura Gas, en Durango, a 15.580 pesos por litro; ServiGas del Valle, en Ciudad de México, a 15.58 pesos por litro; y Gas de Chetumal, en Campeche, a 15.33 pesos por litro.
Por otro lado Profeco, también dio a conocer en donde es que se encuentran las marcas más económicas que son: Damigas, en Chiapas, a 11.19 pesos por litro; Gas Tecomán, en Puebla, a 12.15 pesos; y Gas Modelo, en Guanajuato, a 12.68 pesos por litro.