Tapachula, Chiapas.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció de manera oficial el arranque del programa «Sembrando Vida» en El Salvador, con una inversión directa de 30 millones de dólares para la generación de empleos en ese país a través de la siembra y trabajo de más de 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales.
Desde Tapachula, Chiapas, y en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, el canciller mexicano dijo que el programa que inicia es único en todo el mundo, pues parte de la cooperación directa entre naciones hermanas para tratar de rescatar a Centroamérica de las condiciones de pobreza e inseguridad que hacen que sus habitantes emigren hacia el norte en busca de oportunidades de desarrollo y paz.
Ebrard Casaubón dijo que el programa operará de la misma forma que lo hace en México, con las adecuaciones pertinentes para que se adapte al marco normativo del Salvador. En ese sentido, insistió en que la iniciativa plantea un escenario nunca antes visto en la colaboración entre países para tratar de reducir los altos niveles de migración.