El Director General de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark; señaló que las semanas pasadas con la aplicación de vacunas a jóvenes entre 18 y 29 años fueron muy complejas pero que se espera, se vean normalizadas conforme todas las alcaldías puedan recibir la vacuna.
Por otro lado, aclaró que en Benito Juárez y Miguel Hidalgo se vacunó a 135 por ciento de los jóvenes que se tenían programados; añadió también que nunca les había pasado que alguna unidad superara el 110 por ciento. Además Eduardo Clark, compartió que no espera que en todas las etapas de vacunación se supere la meta de 35 por ciento; por otro lado, la capacidad de todas las unidades es enorme y aunque se tarden en finalizar la inmunización, nadie se ira de ahí sin haberla recibido. Respecto a esto, el experto mencionó:
Es mejor eso que ser excesivamente burocráticos, que generar colas, generar descontento y lo más importante; no negarle el derecho a vacunarse a alguien que sí lo tuviera…es mucho peor negar el derecho que dejar que algunas personas, desafortunadamente, se adelanten en la fila, es un tema totalmente de solidaridad.
Pero a pesar de ello hizo un llamado a los jóvenes para que respeten su turno de vacunarse y así no generar tantos retrasos. El porcentaje que se tiene según los vacunados hasta ahora es del 35.32 por ciento.
Te podría interesar: Nuevo León tiene por cuarto día récord en contagios COVID